Aunque este choque entre la fe y la razón se han dado en distintos momento de la historia humana, en esta época de la filosofía entre el siglo IX y XIV d.C, se ha destacado mas y ha demostrado que habían varias maneras de pensar esta relación ya se ha como un choque o una alianza entre dos conceptos.
Si hablamos de una alianza entre filosofía (razón) y religión (fe) podemos hablar de varios filósofos y autores muy destacados en esta época como Agustín de Hipona, Maimonides (filosofo judío), Tomas de Aquino. Otros como Averroes (filosofo árabe) y la escuela de la
época de la Escolástica de Anselmo de Canterbury explican que son dos conceptos diferentes que deben "trabajar juntos". Pero filósofos como Guillermo de Ockham explican y piensan que son dos conceptos totalmente opuestos.
Otra paradoja y duda que inunda a esta etapa de la filosofía, y aun sigue esta duda, es si existe o no un dios que es altamente poderoso y es diferente según cada cultura. Esta duda se planteo en esta época y las principales voces de la filosofía medieval plantearon sus respuestas y sus deducciones. Los filósofos mas destacados creían que Dios o alguien existía debido a que no encontraban otra manera de entender de donde se creaban las cosas. Personas como Tomas de Aquino pensaban que Dios creo las cosas de la nada, algo que yo no lo encuentro lógica y no me parece correcto. Debido a esto Guillermo de Ockham, realizo varias criticas y necesitaba encontrar lo racional de eso. Si debería elegir me seguir por los mencionado por Avicena, filosofo árabe, el cual no hablaba de las cosas creadas sino que decía que Dios existe por que es necesario que haya alguien totalmente perfecto.
Otro tema importante de esta época fue la vuelta a la cuestión de ¿Como esta formado el cuerpo humano? Esta interrogante fue de gran envergadura en aquellas épocas la cual tenia dos ramas principales: La primera es que esta formado por la unión del cuerpo y el alma y la segunda es que el cuerpo esta formado solo por estas dos partes y no por su unión.
Con esta época y los trabajos que hicimos puede entender mucho el pensamiento de esta época y logre concentrarme mucho a la hora de leer. No me fue fácil hacer los cuadros pero a falla y error logre entender como hacerlos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario