Este año he aprendido varias cosas segun cada trabajo practico.
- Módulo 1: Qué es la Filosofía? Aproximándonos a la definición: En este primer modulo de trabajo trabaje mucho el entendimiento visual, ya que tuvimos que ver la película "El mundo de Sofia" y responder preguntas. Una dinámica que me gusto mucho y la volvería a repetir.
- Módulo Uno: 1. Qué es la Filosofía?: Con este segundo modulo lo que pude aprender fue la verdadera definición de la filosofía, algo que no sabia ya que pensaba que era otra cosa. Debí mejorar mucho mas mi comprensión lectora y eso me ayudo para el resto del año.
- Módulo 1: La historia de la Filosofía: Con este tercer modulo de tareas, pudimos entender, en resumida manera, la historia de la filosofía algo que no sabia para. Aprendimos que la filosofía tenia 4 etapas (Filosofía Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea) y tuve que empezar a trabajar con cuadros por word, algo que no había hecho nunca, y este trabajo me hizo darme cuenta lo fácil que es hacer estos cuadros mediante ese programa.
- Módulo 1. Historia de la Filosofía. Filosofía Antigua: En este cuarto modulo ya se empezó a dificultar mas las tareas debido a que eran, a mi forma de ver, textos muy extensos que tendría que haberlos leído con mas tiempo. Con este modulo me di cuenta que tengo que darle mayor tiempo e importancia a las tareas ya que algunos trabajos me costaron bastante. Tuvimos mucha comprensión de lectura y mucha producción de cuadros, esto ultimo muy bien no me salio pero con ayuda de la profesora logramos encontrar una solución y me ayudo a mejorar a la hora de hacer cuadros.
- Módulo I. Filosofía Antigua. Período clásico. Platón: En este quinto modulo, comenzamos a aprender sobre los pensamientos de un gran filosofo como lo fue Platon, unos pensamientos que me hicieron volar la cabeza en algunos momentos pero fue muy interesante. Y como algunas películas, como Matrix, se basan en los pensamientos de otras personas. Con la ayuda del vocabulario platónica, logre darle un cierre a los pensamientos de Platon y terminar de entenderlo.
- Módulo 1. Filosofía Antigua. Período clásico. Aristóteles: Con este sexto modulo, vimos como Aristoteles critico en gran medida a su maestro Platon, tuvimos que tener mucha comprensión lectora ya que había que leer muchos textos. Esto me ayudo a mejorarla ya que no era tan bueno en eso como pensaba. Me hizo tener varias horas frente a la computadora tratando de entender estos textos pero como dice el titulo del blog es un duro pero hermoso aprendizaje.
- Módulo I. Filosofía Antigua. Período helénico romano: En este difícil modulo, el cual fue el séptimo, fue uno de los que mas me costaron ya que tuve que leer mucho contenido, para mi, y no lo tome con el tiempo que debía, esto me hizo aprender que debo darle mas tiempo a tareas que lleven ese tiempo largo y no dejarlas para ultimo momento. Aprendí a realizar cuadros comparativos entre las distintas escuelas helenisticas y vimos como el cristianismo y la religión se iban de a poco mezclando con la filosofía.
- Módulo I. Historia. Filosofía Medieval: En este octavo modulo, aprendí mas que nada a resumir, algo que no sabia mucho o no me salia bien y en este trabajo, el cual tenia grandes textos para leer, tuvimos que resumir para generar cuadros. Los cuadros no me salieron muy bien pero con ayuda de la profesora los pude pulir y mejorarlos mucho (el cual esta mostrado en el apartado de filosofía medieval).
- LÓGICA: En este ultimo modulo, el cual no realizamos ninguna actividad, tuvimos que leer textos los cuales me resultaron interesantes y gracias a los zooms con la profe se puede entender mucho mejor la idea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario